Colaboradores felices logran clientes felices

 
lego07.png

¿Qué es gamificación?

Ejemplo de Gamificación

La gamificación - o gamification - es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos en actividades laborales con el fin de potenciar la motivación, modificar conductas, y mejorar la productividad.

A partir de la combinación de desafíos, sistemas de puntajes, insignias, rankings y mecánicas de competición + cooperación, el diseño de experiencias gamificadas logran un mayor compromiso del empleado hacia la tarea, su aprendizaje como individuo y como organización, mejorando el clima de trabajo, los resultados de su empresa y obteniendo mejor información para su toma de decisiones.

Estudios de Jane McGonigal (diseñadora de juegos y escritora estadounidense defensora del uso de la tecnología móvil y digital para canalizar actitudes positivas y la colaboración en un contexto del mundo real) demuestran que un individuo, al llegar a los 18 años de edad, posee cerca de 10.000 horas de educación y cerca de 10.800 horas de juegos/videojuegos.

Es por ello que si además, sus empleados pertenecen a la generación millennials (o desea preparase para ello), hablarles en "idioma videojuegos" es algo que entienden mejor que el tradicional enfoque corporativo.


 

Soft skills

 
 

¿Está buscando un verdadero retorno de la inversión en desarrollo de talento?

¿Dispone de una métrica para evaluarlo?

¿Detectó conductas y comportamientos en su compañía y desea re-alinear a los colaboradores?

Las respuestas a éstas preguntas se encuentran en las habilidades blandas - o soft skills.

Una forma de desarrollar las soft skills es mediante gamificación, o el gaming para compañías: el método que ya utilizan las principales empresas del mundo.


 Ponerse en los zapatos del otro para entender su mirada y volver a nuestros zapatos.

Ponerse en los zapatos del otro para entender su mirada y volver a nuestros zapatos.

Empatía

La empatía es la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro ser puede sentir. Se utiliza principalmente en áreas de atención al cliente para mejorar la experiencia que deseamos desarrollar.


Innovación

Innovación es un cambio que introduce novedades. Se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos. Una habilidad que permite re-pensar los productos, servicios y procesos en función a las mejoras que deseamos incluir.

 Mejorar lo actual proyectando el futuro.

Mejorar lo actual proyectando el futuro.


 Un proceso de vinculo entre ideas y personas.

Un proceso de vinculo entre ideas y personas.

Comunicación

Se llama comunicación al proceso de transferencia de información de un lugar a otro, o de una persona a otra, con la expectativa de generar una acción o crear un entendimiento.



Servicios


Games@Work y Maxwell Bot
(o un Chatbot entretenidos para WorkPlace)

Games@Work es nuestra propuesta de consultoría y formación en gamificación.

Chatbots entretenidos para WorkPlace le ayudará a que sus chatbots sean más humanamente inteligentes y entretenidos.

¿Desea Usted aprender, conocer y aplicar las herramientas de diseño de juegos en sus tareas?
¿Le gustaría ser innovador en sus procesos de reclutamiento, selección, capacitación, entrenamiento y desarrollo de talento?

Games@Work y Chatbots entretenidos para WorkPlace: conozca cómo aplicar los juegos, lo lúdico y lo experiencial en sus equipos de trabajo.

Empiece ésta partida hoy mismo.

 


 

SinCV, Employee engagement

Seguramente necesita evaluar postulantes en su selección, colaboradores de su empresa. No es tarea sencilla, lo entendemos y lo sabemos.
Nuestra plataforma digital de evaluación de talentos, SinCV, le ayuda a conocer las competencias de sus candidatos y colaboradores. 

SinCV es una propuesta digital que mediante gamificación: Reducirá sus tiempos y costos de evaluación
Hará más efectivo su screening (lectura de CV's antes de convocar a los preseleccionados) 
Realizará pulsos breves en la encuesta de clima.


Usted más que nadie, sabe que contratar al candidato adecuado, retener al talento ideal y gestionar el compromiso; le resuelve un montón de problemas. SinCV le provee del entorno entretenido, la analítica de datos e información adecuada para que su elección sea la correcta.

Talleres LEGO® SERIOUS PLAY®

¿Conoce o escuchó hablar de la combinación de entretenimiento enfocado en el aprendizaje organizacional?

¿Le gustaría utilizar una herramienta de facilitación de talleres presenciales como hoy lo hacen las mejores 100 empresas del mundo?

Si busca que los miembros de sus equipos interactúen con más fluidez, aprendan a partir de experiencias vivenciales y desarrollen al máximo sus habilidades, LEGO® SERIOUS PLAY® es su respuesta.

Solicite una cotización, se sorprenderá de los resultados que logrará.

 


 

Motivarnos, call & contact centers

La base del éxito en su equipo de trabajo es una aceitada alineación entre objetivos y resultados. Nuestra propuesta de gamificación hará realidad ese incremento de performance que está buscando. El modelo de reconocimiento frecuente que Motivarnos incorpora, mejora la motivación de sus colaboradores y acelera sus venta, atención al cliente, cobranzas o soporte que su equipo realice.

Los beneficios que puede disfrutar utilizando Motivarnos.com son: 
Disminuir el ausentismo
Mejorar el clima laboral
Disminuir la rotación
Mejorar las métricas de la operación
Fomentar la cooperación y las competencias

Motivarnos: gamificación para contact centers y equipos de trabajo que fomenta las competencias de los colaboradores.



Games@Work


Taxonomía de Bartle.jpg

Utilizando el diseño de juegos para desarrollar el talento corporativo.

Conocer las características de las personas que van a ser o ya son parte de nuestra organización es fundamental para saber qué tipo de juego jugarán.

¿Son Sociales y prefieren los vínculos humanos? ¿Son Exploradores y disfrutan de cambiar sus rutinas frecuentemente? ¿Son Triunfadores y aman la sana competencia y los rankings? ¿Son quizás Asesinos y son capaces de llevar grandes tareas en soledad?


Fluidez.png

Cómo produce la motivación?

En nuestra propuesta Games@Work le contamos cómo aplicar el concepto de fluidez de Mihály Csíkszentmihályi en su propia organización.



LEGO® SERIOUS PLAY® 

Es la metodología creada por Lego (marca de juegos educativos) en conjunto con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y el IMD (International Institute for Management Development). Desde Gamifica, proponemos actividades lúdicas para que los colaboradores puedan desarrollar habilidades blandas y conocimientos que generen un impacto directo en su negocio. A través de diversas modalidades de talleres y laboratorios, en los que las herramientas claves son los "ladrillos" de Lego, industrias muy diversas -desde financieras, bancarias y farmacéuticas hasta auditoría o metalmecánica- Usted puede mapear y desarrollar recursos como la empatía, el trabajo en equipo o la comunicación.

 
 Los workshops ayudan a bajar a tierra conceptos o planes de trabajo. Tras una etapa de precalentamiento en la que los 'jugadores' se familiarizan con la habilidad de contar una metáfora compleja a partir de una consigna abierta, se plantean situaciones basadas en las competencias, habilidades o skills que el cliente quiere evaluar o desarrollar. Al construir, las manos están directamente conectadas con el cerebro, sin interferencias -como en una reunión conmigo mismo para decidir qué construir antes de construir. Esa construcción se combina en el relato o storytelling de lo construido a partir de las propias bases y modelos de razonamiento.

Los workshops ayudan a bajar a tierra conceptos o planes de trabajo. Tras una etapa de precalentamiento en la que los 'jugadores' se familiarizan con la habilidad de contar una metáfora compleja a partir de una consigna abierta, se plantean situaciones basadas en las competencias, habilidades o skills que el cliente quiere evaluar o desarrollar. Al construir, las manos están directamente conectadas con el cerebro, sin interferencias -como en una reunión conmigo mismo para decidir qué construir antes de construir. Esa construcción se combina en el relato o storytelling de lo construido a partir de las propias bases y modelos de razonamiento.


Assessment center

Título de la actividad: Assessment center con LEGO® SERIOUS PLAY®.
Tema de la actividad: Evaluar las competencias observables de los candidatos internos o externos.
Objetivos Principales: Que los evaluadores identifiquen las conductas observables que surgen de los valores y las competencias de los candidatos.
Número de Participantes: mínimo 4 (cuatro), ideal 6 (seis).
Duración Total del Workshop: mínimo 2 (dos), ideal 3 (tres) horas.
Competencias observables: Genéricas: capacidad de análisis, creatividad, flexibilidad, proactividad, trabajo en equipo. Específicas (del negocio): orientación a procesos, orientación a resultados, valores personales, habilidades situacionales, conductas concretas.


Assessment 02.png

Diseñando nuestro futuro

Título del Workshop: Diseñando nuestro futuro.
Tema del Workshop: Generar una visión de futuro concreta para que su equipo se enfoque mejor.
Objetivos Principales: Que los participantes construyan los conceptos y distinciones deseadas en el futuro cercano, y que tracen caminos para lograrlo.
Número de Participantes: hasta 20 (veinte) participantes.
Duración Total del Workshop: 4 (cuatro) horas.
Principales Desafíos: Unificar creterios, lograr el consenso del equipo, puesta en común de distinciones requeridas para entender el camino a seguir para lograr los objetivos.


gamaque.png

Identidad de equipos de trabajo

Título del Workshop: Creando nuestra identidad.
Tema del Workshop: Identificar los valores que son las bases de la identidad en un equipo de trabajo.
Objetivos Principales: Que los participantes construyan los valores que permitan definir una identidad de equipo.
Número de Participantes: hasta 20 (veinte) participantes.
Duración Total del Workshop: 4 (cuatro) horas.
Principales Desafíos: Apertura en la comunicación sincera, uso efectivo del tiempo, puesta en común de distinciones requeridas para conformar un exitoso nuevo equipo de trabajo.


Customer Experience con LEGO® SERIOUS PLAY®

Customer Experiencecon LEGO® SERIOUS PLAY®

Título del Workshop: Customer Experience con LEGO® SERIOUS PLAY®.
Tema del Workshop: Desarrollar los conceptos vinculados a touch points o momentos de experiencia del cliente.
Objetivos Principales: Que los participantes aúnen criterios y construyan los elementos que componen la experiencia del cliente.
Número de Participantes: hasta 20 (veinte) participantes.
Duración Total del Workshop: 5 (cinco) horas.
Principales Desafíos: Alineamiento de criterios, comunicación abierta y franca, uso efectivo del tiempo.


SinCV


Elegir al candidato adecuado es un gran primer paso. Y muy dificil.
Seguramente necesita evaluar muchos currículums para encontrar al candidato ideal. No es tarea sencilla, lo entendemos y lo sabemos.

SinCV le facilita conocer las competencias de sus candidatos.
Si desea tener control en sus búsquedas y gestionar en forma sencilla las evaluaciones, ésta es la respuesta que busca.

SinCV

busqueda y selección

Un ATS (applicant tracking system) a medida de sus necesidades. Atracción de talentos + gamificación. Simple, sencillo y entretenido para sus candidatos.

Funciones:

  • Identificación de competencias
  • Creación de modelos de evaluación
  • Seguimiento de candidatos
  • Selección de Avatars 
  • Utilización de Insignias
  • Invitaciones personalizadas
  • Subdominio customizado
SinCV_relojes.png

Encuestas de clima

Disponga de una herramienta sencilla para conocer el clima de su organización.

Funciones:

  • Enviar "pulsos de encuestas" o encuestas breves a sus colaboradores
  • Mapear los resultados a las competencias
  • Realizar un seguimiento continuo y personalizado
SinCV_tiempos.png

Analytics

Utilice una herramienta de extracción y análisis de datos diseñada a su medida. A partir de tableros de comando, reportes específicos e indicadores de rendimiento, tome mejores decisiones basado en información online.


Motivarnos


Logre mejores resultados en su call & contact center.

 Utilice Motivarnos.com para:

  • mejorar la calidad y el conocimiento de los productos, servicios y procesos de la compañía
  • gestionar la mejora de los indicadores mediante competencias y desafíos
  • mejorar los indicadores de productividad
  • incrementar la fidelidad de los agentes/funcionarios
  • reducir el ausentismo y al largo plazo, la rotación

quality.png

Piloto

  • Gestión básica de conocimiento
  • Gestión manual de productividades
  • Feedback instantáneo
  • Sistema de canje de premios
  • Hasta 10 licencias de agentes o administradores.

competition.png

Profesional

  • Gestión avanzada de conocimiento
  • Gestión automática de productividades
  • Feedback instantáneo
  • Sistema de canje de premios
  • Feed de novedades
  • Desafíos entre participantes
  • Rankings automáticos de agentes
  • Integraciones con sistemas propios
  • Sin limite de licencias de agentes o administradores

target.png

Corporate

  • Gestión avanzada de conocimiento
  • Gestión automática de productividades
  • Feedback instantáneo
  • Sistema de canje de premios
  • Feed de novedades
  • Desafíos entre participantes
  • Rankings automáticos de agentes
  • Encuestas de clima interno
  • Evaluaciones de calidad efectivas
  • Integraciones con sistemas propios
  • Sin limite de licencias de agentes o administradores

Solicite una cotización



Maxwell Bot,

nuestro chatbot entretenidos para WorkPlace


WorkPlace Chat movil 2.png
WorkPlace Chat Desktop.png

COMUNICACIÓN entretenida en la era digital

Una de las mejores herramientas de colaboración digital para empresas es Workplace Chat. Desde Gamifica - y a partir de nuestra misión de hacer el mundo más entretenido - desarrollamos chatbots que aumentan la comunicación en la era digital.


WorkPlace Chat movil 3.png
Chatbots entretenidos para WorkPlace

Chatbots inteligentemente humanos.

La inteligencia artificial nos da herramientas para potenciar el trabajo de los seres humanos. Los chatbots que diseñamos y ofrecemos, nos conectan mejor con los individuos de la compañía. Humanizamos la tecnología, desarrollamos chatbots inteligentemente humanos.



Testimonios

Increíble experiencia la que vivimos con Lego Serious Play. ¡Aprendizaje real a través del juego! Pudimos reflexionar – en un contexto de sinceramiento – y sacar a la luz temas profundos, que se constituyen en materia prima para seguir trabajando con nuestra gente.
— Banco Coinag, Florencia Damonte, Responsable de Gestión de las Personas
Realizamos un taller LEGO® SERIOUS PLAY® que nos ayudó a poner en práctica nuestra estrategia comercial para el equipo de partners de la región. Ahora puedo contar que innovar y entretenerse van de la mano!
— SAP, Claudio Goldfarb, Channel Development Manager
El Taller que realizamos junto a Gamifica ha sido un éxito preparando a la gente para el desafío que tenía por delante, predisponiéndolos y comprometiéndolos de otra manera y disminuyendo la rotación en un segmento clave para el área.
— PwC, Diego Gonzalez, Manager Human Capital - Escuela de Negocios
Motivarnos nos permitió mejorar los resultados de performance del grupo de participantes (AHT, ACW, etc.), mejorar el espíritu del equipo, la integración y también en algunos casos, el aspecto de autosuperación. Entretenimiento, productividad, motivación, interés, heterogeneidad, fueron parte de una ecuación que dio como resultado final, una experiencia muy satisfactoria e innovadora.
— La Caja de Ahorro y Seguros, Marcelo Greco, Gerente de Atención al Cliente
 

Acerca de

Gamificación - o gamification - es una técnica que utiliza las herramientas de diseño de juegos (como los niveles, las insignias y los puntajes) para incentivar una acción en un colaborador.
En un mundo en el cuál la generación millennial ya es parte de tu fuerza laboral, usar los esquemas de juegos y desafíos es hablar el mismo idioma.

Utilice el poder de los juegos, lo entretenido y lo desafiante
para que sus colaboradores se enfoquen mejor en sus resultados.


Acerca

Gamifica group

"Juega, Aprende, Mejora"

Nuestro compromiso es hacia el desarrollo de talentos, en un mundo más entretenido.



clase.png

Conoce a tus jugadores

Tanto en la teoría como en la práctica, creamos experiencias para colaboradores. Partimos desde su involucramiento en la empresa hacia el compromiso con los objetivos de superación.

Acerca de

Nuestra visión es lograr que el mundo laboral sea más entretenido.

Para ello, diseñamos experiencias, plataformas digitales, talleres, programas y potenciamos las habilidades blandas (llamadas "soft skills") mediante juegos, herramientas de diseño de juegos, gamificación y talleres LEGO® SERIOUS PLAY®.

Nos guían dos frases:

"Juega, Aprende, Mejora", para que el aprendizaje sea entretenido y el impacto en los objetivos, inmediato.

"Colaboradores felices logran clientes felices", dónde diseñamos herramientas de motivación para áreas de ventas, atención al cliente, cobranzas y call & contact centers.


Clientes

Centro de Formación Profesional
Cidesa
Connecting
Gerdau
La Caja de Ahorro y Seguro
MetLife
PwC
Neo-Biz
i-Brokers
Novartis
Roche
Merck
NutriBaby
Promedon
Banco Coinag
SAP
Universidad de Palermo
Gestión Compartida

Solicite una demo


Contacto

Gamifica Group


Gamifica
Rosario, Argentina

rodrigo@gamificagroup.com
+54 9341 6087362