Mi propósito, tu propósito, nuestro propósito.....

Mi mujer dice que tengo una carrera de autitos en la cabeza. Y ella me conoce mejor que nadie….. O sea, seguramente es cierto.

Si pienso en qué importancia tienen los juegos para mi, lo veo desde la perspectiva del propósito. Proveniente del latín - propositum - es la intención de hacer o dejar de hacer algo. Y en el caso de los juegos, el propósito es aprender a hacer o a dejar de hacer algo, mientras el jugador se entretiene.

Ahí es dónde mi carrera de autitos tiene sentido: me gustan los desafíos, me gusta la velocidad y me gusta sentir que estoy dando ese famoso 110%. Y si fuera un corredor de Fórmula 1, sin dudas me esforzaría para superar a un gran genio como Fangio.

Si está leyendo aún, es porque seguramente esté pensando…… ¿qué tiene que ver ésto conmigo?

Desde mi perspectiva, mucho.

Un propósito es algo que nos eleva, que nos permite ser mejor personas, que nos da rienda a conectarnos con otras personas y hacer del mundo un lugar mejor.

Los juegos, la gamificación, el aprendizaje basado en juegos y las simulaciones nos dan esa oportunidad de disfrutar del proceso de aprendizaje mientras mejoramos el mundo. Ya que el conocimiento se construye, ¿qué mejor que hacerlo de una forma entretenida? ¿Acaso está mal pensar en disfrutar de nuestro trabajo?

Las nuevas generaciones (yo hace como 20 años que no pertenezco a esas generaciones), tienen muy en claro el sentido de propósito y el vínculo que existe con el trabajo: la oportunidad de desafiarse a sí mismo, a superar obstáculos, a crear vínculos y a darle sentido y propósito a la vida.

Mi propósito, es hacer del mundo un lugar más entretenido, más divertido, más desafiante y más conectado.

Le propongo que se tome unos minutos en pensar detenidamente cuál es su propósito, cuál es esa fuerza motora que le empuja todos los días a levantarse de la cama y encaminarse al trabajo.

Y mientras piensa en su propio propósito, ¿que tal si disfrutamos de una partida de su juego preferido? Seguro que su propósito está vinculado con ese juego.

Como siempre, le agradezco mucho leer mis letras. Disfruto escribiendo y espero que le entretenga la lectura!