Un temita antes de brindar....

Hace muy poco aprendí que los equipos de trabajo necesitan al menos, una de dos cosas:

1) Un superhéroe o super-heroína que les proteja de los males del mundo

o

2) Un villano al cual ganarle.

Y también entendí en la práctica que esos dos factores también pueden jugar en simultáneo.

¿Quiere que pensemos un momento antes de empezar a desacelerar para brindar?

O mejor….

Imaginemos por un momento que está pensando en cómo hacer para que tanto Usted mismo encuentre la motivación adecuada para continuar empujando; o su equipo de trabajo descubra cómo acelerar a fondo cuando el resto del universo está empezando a ser más tranquilo.

Si tuviese que recurrir a algunas de las cosas que leyó/escuchó/vió en mis notas/charlas/eventos, le sugeriría que comience por los pequeños hábitos.

Y precisamente, si de crear hábitos en su equipo que mejoren su capacidad de reacción y su habilidad para sortear obstáculos, observe detenidamente qué composición de Super-Identidad vs. Enemigo directo poseen los participantes.

Todos tenemos esas mismas necesidades básicas, en más o en menos. Pero si logra identificar en sus liderados qué les motiva - al menos entre éstas dos variables - sin dudas que podrá adecuar sus acciones, ideas y comentarios para que esa persona de el 110% en los días que quedan antes de fin de año.

En mi caso, encuentro un poco de cada uno: termino siendo el superhéroe que hace 10.000 cosas en un día habitual y tengo un villano - enemigo a combatir llamado falta de entretenimiento en los lugares de trabajo.

Y Usted, ¿cómo se define en base a éstos dos conceptos? ¿Y la gente que posee alrededor?

Espero éste - casi seguro - último post del año, le sea interesante para comenzar el próximo.

Y como siempre, muchas gracias por su tiempo en leer estas líneas.

Rodrigo BorgiaGamifica